-->
Marcadores De Postagens: Vírus Humor Noticias Musica Bizarro Internet

quarta-feira, 15 de agosto de 2007

Second Life aún no es rentable para las empresas

Sede virtual del IL3

06/08/07 - Estefanía Pérez

Invertir en estrategias de marketing en Second Life no tiene porqué corresponder con la rentabilidad esperada por las empresas. Así, las compañías que decidan tener una presencia virtual en esta plataforma deben planteárselo más como una estrategia de I+D “experimental”, que como una forma de ganar dinero de manera inmediata. Aún así, Second Life está ofreciendo ya beneficios a algunas empresas, como a las que asesoran sobre cómo posicionarse y operar en este mundo virtual y a algunas que prestan determinados servicios en la “segunda vida”.

¿Era rentable Internet hace 10 años? No. ¿Es Second Life rentable hoy? No, todavía no. Pero Second Life (SL) está aquí para quedarse, igual que Internet se ha quedado, y no solo eso, sino que además se ha metido en nuestra vida tanto profesional como personal. Al inicio de ese camino es donde se encuentra la “segunda vida”.

De todas formas, para Martín Manent, Presidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM-FECEMD), hay empresas que ya están ganando dinero en SL, empezando obviamente por los propietarios de la plataforma, Linden Lab, aunque también “aquellas empresas que ayudan a otras a estar en Second Life, y las empresas que ofrecen productos o servicios dentro del mundo virtual como, por ejemplo, las que venden zapatillas de deporte para los avatares (nombre que reciben los personajes virtuales en SL), lo que al usuario le costaría tiempo programar él mismo”. En este sentido, Inditex ya se ha apuntado a tener una segunda personalidad en SL con la apertura de una tienda de la cadena de ropa joven Bershka.

Nenhum comentário:

 
Creative Commons License
Donestock by pedro is licensed under a Creative Commons Attribution 2.5 Brazil License.