-->
Marcadores De Postagens: Vírus Humor Noticias Musica Bizarro Internet

quarta-feira, 15 de agosto de 2007

Quien tiene una vivienda tiene un tesoro

06/08/07 - Sara Aguareles

Un 44% de los españoles entre 50 y 64 años estaría dispuesto a “hipotecar su vivienda” en caso de tener graves dificultades económicas para afrontar la vejez, según la fundación Edad y Vida. De hecho, las entidades financieras ya hace tiempo que han desarrollado diversas fórmulas, como las “hipotecas inversas”, para convertir las viviendas en propiedad en instrumentos de financiación de las personas mayores. A pesar de que existen buenas perspectivas para este segmento financiero, la cultura de la propiedad y de la herencia dificultan el crecimiento de este negocio.

La vivienda supone el 90% de la riqueza de los hogares con un cabeza de familia mayor de 65 años. En este contexto, se calcula que “una cuarta parte de los ancianos mueren ricos de patrimonio, mientras que pasan con dificultades económicas sus últimos años”, según Vida Caixa. Ante esta evidencia, las entidades financieras han desarrollado en los últimos años diversas fórmulas para que esta tendencia se minimice, ofreciendo a los mayores un “sueldo” mensual a cambio de dejar a la entidad la propiedad de su vivienda cuando mueran. Para ello existen diversos productos, entre los que destacan las conocidas “hipotecas inversas” o la “vivienda-pensión”.

Pero el desarrollo de estos negocios se topa en España con algunas dificultades propias de una cultura en que la propiedad es un valor muy arraigado. De hecho, se calcula que el 90% de los españoles mayores de 65 años poseen al menos una vivienda en propiedad, y sólo el 44% de los que ahora tienen entre 50 y 64 años estaría dispuesto a hipotecarla para asegurar su vejez. ¿Por qué? Principalmente porque el deseo de estas personas es dejar esta vivienda en herencia a sus descendientes, para ayudarles a mejorar su calidad de vida en la mayoría de los casos.

Nenhum comentário:

 
Creative Commons License
Donestock by pedro is licensed under a Creative Commons Attribution 2.5 Brazil License.